Estos ciudadanos aseguran que ya han puesto en conocimiento de la Concejalía de Sanidad esta problemática

Las plagas de cucarachas vuelven a causar molestias a vecinos del casco antiguo de Puerto de Sagunto

 
Viernes, 24 Junio 2016 16:19

cucarachaLas cucarachas se cuelan diariamente en algunos domicilios del casco antiguo de Puerto de Sagunto desde hace varios años sin que estos vecinos tengan solución alguna
 
Un año más, con la llegada del calor y de los meses de verano, vuelve una tradicional problemática a las casas de Puerto de Sagunto, más concretamente a aquellas viviendas que se enmarcan dentro de lo que podríamos considerar como el casco antiguo de este núcleo de población de la capital del Camp de Morvedre. Un año más, las cucarachas, siguen campando por sus anchas por decenas de casas de esta zona de la ciudad ante la desesperación de los vecinos de Puerto de Sagunto que ya no saben qué más pueden hacer para evitar que, año tras año, tengan este mismo problema durante la misma época.
 
«Es increíble que todos los años pase lo mismo; ya no sabemos si es desidia del Ayuntamiento de Sagunto o qué es lo que pasa porque es un problema que llevamos arrastrando desde hace muchísimos años sin que se nos dé una solución desde el consistorio saguntino. Estamos ya desesperados porque por más que se publica que se están haciendo tratamientos para evitar las plagas de estos bichos, lo cierto es que no son muy efectivas porque cada año salen más cucarachas, antes y durante más tiempo», ha asegurado un vecino de Puerto de Sagunto a este periódico.
 
Y es que, como afirman a El Económico, varios ciudadanos afectados por la misma problemática, todos los años en las calles de los alrededores de la plaza España y la plaza Rodrigo de esta zona de la localidad surge el mismo problema, aunque cada vez, en vez de mitigarse, parece ser que se está aumentando puesto que, cada vez, encuentran un mayor número de cucarachas en sus viviendas.
 
«Yo vivo en un segundo piso y, aunque otros años detectábamos que las cucarachas entraban por la puerta de casa, este año nos las estamos encontrando todas por los techos del baño. Es más, parece ser que habitan en la talla entre nuestro piso y el de arriba porque hemos llegado a escucharlas andar», explica una vecino con residencia en la calle Poeta Llombart de Puerto de Sagunto.
 
Según la versión ofrecida por estos ciudadanos a este rotativo, al parecer, como hacen cada año, ya han puesto en conocimiento de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto esta problemática aunque aseguran que «ha servido para poco». Es más, una de las vecinas afectadas, con vivienda en la calle Concepción Arenal, asegura que ha llamado en infinidad de ocasiones al consistorio saguntino sin que se le haya ofrecido solución alguna.
 
«La última vez que llamé, que ha sido esta misma semana, me dijeron que tenían varios avisos de mi calle y la cuestión, es que ya llamé hace dos meses para quejarme de lo mismo y me dijeron que se tomaban nota para pasarse por allí para fumigar pero te puedo asegurar que he estado dos meses sin salir de casa estudiando y por mi calle no ha pasado nadie a fumigar ni a hacer nada», ha apuntado esta ciudadana mientras otro vecino de la localidad adelantaba que en lo que va de mes ha hecho tres llamadas a este departamento municipal.
 
Como explican estos vecinos, con una indignación que se puede notar en sus palabras, el Ayuntamiento de Sagunto les ha informado de que las fumigaciones se llevan a cabo los jueves, algo que les ha molestado más aún si cabe. «Lo que nos parece increíble es que solamente se fumigue una vez por semana con el problema que estamos teniendo año tras año. Lo que debería hacer este ayuntamiento es fumigar todos los días hasta que este problema esté, ya no erradicado porque es complicado, pero sí algo más controlado porque os puedo asegurar que es muy desagradable el tener que ir matando de cuatro a cinco cucarachas todos los días», han aseverado.
 
Hasta que este momento llegue, algunos de estos vecinos han decido precintar tanto sus ventanas como los huecos entre las puertas, además de cerrar todos los desagües posibles para evitar que estos insectos se cuelen en sus viviendas; otros han decidido pasar más a la acción colocando trampas para cucarachas en diversas estancias de sus domicilios así como fumigando con los típicos sprays para así, al menos, no tener que verlas vivas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 08 Julio 2016 23:25

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD