PEQUES-PANTALLA-1
Jueves, 23 de Mayo de 2013 | Última actualización: 21:03 |  Fair 19°C Camp de Morvedre |  
Critican los bolardos en el parking del Hospital de Sagunto

SP asegura que el PP «incumple y cambia los acuerdos plenarios a su antojo»

Martes, 17 Julio 2012
Los conductores bajan por los bordillos
Los conductores bajan por los bordillos
SP ha denunciado que a pesar de que el pasado mes de octubre se aprobó en Pleno adecuar los accesos viales al gran aparcamiento exterior del hospital comarcal—ya que actualmente los vehículos tan sólo pueden entrar en él a través del recinto hospitalario, y es frecuente observar como los vehículos entran y salen, utilizando los rebajes de los pasos de cebra de las calles colindantes o incluso a través de las propias aceras— la solución no es, siempre según la denuncia de SP, la que se aprobó en pleno.

Según declara el concejal porteño Sergio Paz: «desde SP no salimos de nuestro asombro cuando hemos visto la particular manera en que el gobierno municipal interpreta los acuerdos plenarios. Lejos de facilitar el acceso rodado mediante los correspondientes rebajes en las aceras para el transito organizado de vehículos, han colocado bolardos en las rampas de los pasos de cebra, y ahora los coches entran y salen dando tumbos a través de los bordillos».  Según recuerda SP la única entrada/salida habilitada para vehículos, se encuentra en frente de la entrada principal a la Minife, de forma que obliga a dar toda la vuelta el recinto hospitalario si se quiere salir del aparcamiento, lo cual muchos coches obvian.

SP afirma que el equipo de gobierno ya puso una vez pegas al asunto al por decir que la parcela era propiedad de «la Tesorería General de la seguridad Social», en palabras textuales del concejal Paz que además apostilla que esta afirmación se hizo «a pesar que como bien conoce el Ayuntamiento las aceras que rodean este aparcamiento sí son municipales y por tanto competencia suya, de hecho ha  actuado sobre ellas colocando los bolardos para impedir el tránsito de vehículos, sin ofrecer la alternativa aprobada en Pleno, que no es otra que habilitar accesos rodados a la parcela. Lo que ocurre es que una vez más hacen lo que les da la gana, y sobre todo prohibir o impedir el paso, eso parece encantarles; todo menos solucionar los problemas de los ciudadanos». «Y esta vez no puede alegar –como hacen siempre- falta de dinero para realizar esa mínima inversión, pues se ha producido un gasto tan absurdo como innecesario y además contrario al acuerdo plenario, quizás esos, por otro lado voluminosos bolardos se los han regalado al concejal Martí, tan aficionado él a llenar El Puerto de estos peligrosos chismes, hagan falta o no. Aprobamos una cosa y el PP hace la contraria. Un vez más el mundo al revés» asegura Paz.

Deja un comentario


® www.eleconomico.es
© Sagunto Digital, S.L. - CIF B-96963079
Avda. Periodista Azzati, 24 esc. izq. 1º, 1ª - 46520 - Puerto de Sagunto (Valencia)
Telfs: 96 268 32 62 - 96 268 01 63 - 96 269 90 00 - 96 268 29 83(Fax)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproduccion total o parcial.

Contactar  |  Aviso Legal  |  Publicidad