El Ayuntamiento de Sagunto recepcionará las obras de Parc Sagunt

Ximo Puig anunciará este viernes la implantación en Parc Sagunt de Crown Holdings, la empresa de envases de comida

 
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig El presidente de la Generalitat, Ximo Puig Ximo Puig anunciará este viernes la implantación en Parc Sagunt de Crown Holdings, la empresa de envases de comida
Jueves, 06 Julio 2017 12:24

Para las 11:30 horas de la mañana de este viernes, está previsto el acto de entrega de las obras de urbanización de la Unidad de Ejecución número 4 de Parc Sagunt I. Al evento, que contará con la presencia del President de la Generalitat Ximo Puig y otros altos cargos del Gobierno valenciano, también acudirá una amplia representación del Gobierno municipal que forman Compromís, PSOE, Esquerra Unida y ADN Morvedre, capitaneada por el alcalde del municipio, el nacionalista Francesc Fernández. Ni que decir tiene, que el relanzamiento de Parc Sagunt en el ámbito de la comercialización del suelo, se ha convertido en uno de los ejes principales de la gestión del Gobierno de Sagunto.

Con relación a este evento, fuentes de la oposición han mostrado su sorpresa por el hecho de que, ni la Generalitat, ni el propio Ayuntamiento de Sagunto, hayan extendido las invitaciones para este acto a los partidos de la oposición municipal, que, además, se han enterado de la celebración de este evento por la prensa. En este sentido cabe señalar que, tanto el portavoz del Partido Popular como el de Iniciativa Porteña y el de Ciudadanos, Sergio Muniesa, Manuel González y Raúl Castillo, respectivamente, han indicado que, como no han sido invitados, no acudirán.

PLANO PARC SAGUNTPlano actualizado a junio de 2017. Las parcelas rayadas de verde son las disponibles

Según ha confirmado a este periódico la presidenta del Parc Empresarial Sagunt, María José Mirá, el President de la Generalitat se referirá en su comparecencia a la urgente necesidad de impulsar Parc Sagunt II, dado que el actual polígono industrial, tras las últimas adquisiciones realizadas por Mercadona, la compañía de Juan Roig, solo tiene disponible parcelas pequeñas que, en su conjunto, pueden representar una superficie entorno al 20% del total. Asimismo, Ximo Puig, también anunciará la implantación en Sagunto de Crown Holdings, la empresa de envases de comida que invertirá en el municipio 66 millones de euros y ocupará una superficie en el parque empresarial de 71.000 metros cuadrados, según han confirmado a este periódico fuentes de la Generalitat próximas a la Conselleria de Economía. Tras esta nueva operación, el suelo disponible quedaría reducido a un 15% del total. En el plano que ilustra esta información, actualizado en junio de este año, las parcelas reyadas en verde son las que todavía estás pendientes de venta.
 
Como ha venido informando este periódico, la fecha programada para la finalización de las obras den Parc Sagunt era la del 7 de julio, por lo que se puede concluir que se ha cumplido completamente la previsión. Sin embargo, todavía quedan pendientes importantes actuaciones, que aún tardarán en materializarse, como, por ejemplo, la conexión del parque a la red nacional de ferrocarriles o el desdoblamiento del tramo de carretera CV-309.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 07 Julio 2017 13:37

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD