Empezará en la plaza Cronista Chabret y finalizará en la plaza del Ayuntamiento de Valencia

La tercera etapa de la II Setmana Ciclista Valenciana saldrá mañana de Sagunto

La tercera etapa de la II Setmana Ciclista Valenciana saldrá mañana de Sagunto La tercera etapa de la II Setmana Ciclista Valenciana saldrá mañana de Sagunto
Viernes, 23 Febrero 2018 15:04

La tercera etapa de la II Setmana Ciclista Valenciana saldrá mañana sábado de Sagunto. Se trata de una carrera de ciclismo femenino de máxima categoría en la que participa Sagunto como salida de la tercera etapa ubicada en la Glorieta a las 12 horas y que es fruto de la colaboración del Club Ciclista Escapada y la Unión Ciclista Internacional, con el apoyo de las concejalías de Deporte y de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto.

La tercera etapa de esta carrera se desarrollará la mañana del sábado 24 de febrero en Sagunto, empezará en la plaza Cronista Chabret y finalizará en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. El recorrido hará dos vueltas al término de Sagunto, pasando por Faura, Quart de les Valls y Estivella. Después, el convoy se dirigirá hacia el puerto del Oronet, donde llegará hasta los 495 metros de altitud. En el descenso ya se dirigirá hacia Valencia, donde finalizará la carrera. La etapa empezará a las 12.00 horas y se prevé que finalice sobre las 15.35 horas en Valencia, después de recorrer 137 kilómetros.

En la carrera participarán un total de 29 equipos de ciclismo, de los cuales 24 son extranjeros. Los equipos suman 10 nacionalidades en total y las corredoras, que son 174, 33 nacionalidades. Participarán 30 corredoras españolas y 6 de ellas son valencianas. Además, asistirán deportistas de élite internacional como la francesa Pauline Ferrand, que ha sido campeona del mundo en Ciclocross y en ciclismo de montaña.

La II Setmana Ciclista Valenciana comenzó ayer, jueves 22 de febrero, y ya se han recorrido las etapas Rótova-Gandía y Castellón-Villa-Real, a falta de las etapas Sagunto-Valencia y Benidorm que se desarrollarán durante el fin de semana. Las distancias de cada etapa son de 118 km en la primera, 116 km en la segunda, 137 km en la tercera etapa y 118 km en la cuarta etapa. Este es un acontecimiento que marca un antes y un después en el deporte femenino en el ámbito autonómico y local.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD