Esta prueba deportiva se llevará a cabo este fin de semana en el pabellón polideportivo Ovni

Más de 400 deportistas participarán en el Campeonato de España de Lucha Grappling en Sagunto

Esta prueba deportiva se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto Esta prueba deportiva se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto Más de 400 deportistas participarán en el Campeonato de España de Lucha Grapping en Sagunto
Miércoles, 21 Febrero 2018 13:53

El pabellón polideportivo internúcleos de Sagunto, más conocido como Ovni, acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Lucha Grappling en el que se darán cita más de 400 deportistas llegados de todo el territorio español. El grappling es un tipo de deporte que empezó a practicarse en nuestro país hace unos doce años y que mezcla la lucha olímpica junto a otras artes como el judo o el sambo.

Esta prueba deportiva se ha presentado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto y ha contado con la presencia del alcalde, Francesc Fernández, el concejal de Deportes, Miguel Chover, el presidente de la Federación Española de Lucha, Francisco Iglesias, su homólogo de la Federación Valenciana de Lucha, David Armendáriz, el coordinador del evento, Pedro Perales, y los integrantes del Club de Lluita Morvedre, Pedro Ojeda y Francisco Bazataqui.

«Desde que este deporte llegase a nuestro país, lo cierto es que, poco a poco, ha ido creciendo el nivel de nuestros luchadores y algunos de ellos ya se dedican exclusivamente a entrenar grappling. España tiene un nivel muy importante por lo que en este campeonato podremos ver a los mejores luchadores de Europa y del mundo», ha afirmado Iglesias.

Como han informado desde la organización, entre los más de 400 participantes en esta competición, se contará con la presencia de los campeones mundiales Arturo Salas y Josep Cadú así como del campeón europeo Eduardo Riego, entre otros deportistas de alto nivel. Además, el Club de Lluita Camp de Morvedre estará representado por cinco luchadores, tres de ellos en categoría masculina y las dos restantes en femenina.

El presidente de la Federación Valenciana de Lucha, David Armendáriz, ha afirmado que la Comunitat Valenciana «es un referente en cuanto a este tipo de lucha grappling» y ha informado que este campeonato se dividirá en dos jornadas: el sábado, 24 de febrero, se llevará a cabo la lucha sin kimono, conocido como Gi, de 9 a 12 horas y de 15 a 20 horas, siendo el plato fuerte la competición masculina de la tarde que es la que mayor número de inscritos tiene; por su parte, el domingo, de 9 a 14 horas tendrá lugar el campeonato sin kimono. Además, en estas jornadas se llevarán a cabo competiciones tanto de categoría absoluta como escolares, juniors y veteranos.

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha querido agradecer a ambas federaciones de lucha su confianza «para celebrar una prueba de estas características en nuestra ciudad». Asimismo, ha afirmado que el deporte «es una de las grandes inversiones que puede hacer la administración pública porque transmite muchos valores, por lo que debe de ser una de nuestras apuestas políticas».

Finalmente, el edil de Deportes, Miguel Chover, considera que la celebración de este campeonato «es una buena noticia para una ciudad como la nuestra donde este deporte tiene una gran representatividad». El concejal socialista, asimismo, ha deseado que esta prueba deportiva «vaya muy bien para que estas federaciones de lucha nos vuelvan a tener en cuenta para la celebración de futuras competiciones».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Febrero 2018 13:59

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD