Esta publicación fue presentada ayer por la tarde en el Consell Agrari

La falla Santa Anna de Sagunto plasma sus ‘deseos’ en su llibret de 2018

Los representantes de la falla Santa Anna fueron los primeros en recibir su llibret Los representantes de la falla Santa Anna fueron los primeros en recibir su llibret La falla Santa Anna de Sagunto plasma sus ‘deseos’ en su llibret de 2018
Miércoles, 21 Febrero 2018 23:35

El salón de actos del Consell Agrari de Sagunto acogió ayer la presentación del llibret realizado este ejercicio por la falla Santa Anna. ‘Destigem’ es el titulo que esta comisión saguntina ha elegido para esta publicación, en consonancia con el lema del monumento adulto que plantarán el próximo mes de marzo llamado ‘Els desitjos del geni de la llantia’.

Este acto estuvo presidido por las Falleras Mayores de esta comisión de la ciudad, Nuria Sanchis y Alejandra López, junto a sus presidentes, Josep Gil y Adrián Belmonte. Asimismo, también estuvo presente la máxima representante de la fiesta josefina de la comarca, Mar Giménez, así como los concejales Remei Torrent, Pepe Gil y José Manuel Tarazona.

La falla Santa Anna, siguiendo el hilo argumental de esta publicación, ha dividido su llibret en cinco secciones: los deseos para Sagunto, para la difusión de la lengua, por la igualdad, por la conservación de la naturaleza así como los deseos falleros. En este llibret han escrito autores de reconocido prestigio como es el caso de Manuel Civera, Conxa Cardo, Jesús Peris Llorca, Palmira Benajas o Óscar Pérez Silvestre, entre otras personalidades.

Además, este año, desde esta comisión han querido que el llibret también interactuase con su monumento adulto; es por este motivo por el cual han incluido en la primera página de esta publicación una moneda que, aquellos que quieran, podrán lanzar al ‘pozo de los deseos’ que ha presidido esta presentación literaria y que formará parte de la falla adulta de Santa Anna.

Finalmente, esta comisión ha hecho entrega de los premios Santa Anna y Josep Maria Francés i Duato al mejor contenido didáctico y cultural infantil publicado en un llibret. Como han informado durante el acto, este año, esta comisión saguntina ha superado el número de originales recibidos para participar en este galardón con respecto a ediciones anteriores, participando en este premio fallas no solo de Sagunto sino también de Tavernes de la Valldigna, Cullera o Alzira, entre otras localidades.

De este modo, el galardón autonómico ha recaído en la falla La Malva de Alzira con el original ‘Amb la llengua fora’ de Josep Antoni Fluixà y Alba Fluixà; por su parte, el finalista en esta categoría ha sido ‘I la màgia ens envolta cap al país de «Mai més»’ publicado en el libret de la falla Portal de Valldigna de Tavernes de la Valldigna. Finalmente, el premio comarcal, el Josep Maria Francés i Duato, ha sido para Aurora Aleixandre y su texto ‘Els menudets de la falla’ incluido en el llibret de Doctor Palos mientras que la comisión El Mocador ha sido la finalista con el original ‘La xiqueta protagonista’.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD