Un video mapping en 3D y un castillo de fuegos artificiales pusieron punto final al evento

La lluvia no impide celebrar la Crida

Las Falleras Mayores durante el acto de la Crida celebrado en el Centro Cívico Las Falleras Mayores durante el acto de la Crida celebrado en el Centro Cívico La lluvia no impide la celebración de la Crida
Domingo, 18 Febrero 2018 12:17

Los malos presagios se hicieron ciertos, aunque tan solo durante un momento de la tarde. La lluvia que mostraban las previsiones meteorológicas hizo su presencia ayer sábado pero no impidió la celebración de la Crida de las fallas del Camp de Morvedre quienes comenzaron el pasacalles desde la Alameda de Puerto de Sagunto casi a la hora prevista, las 18 horas.

Una vez en el Centro Cívico del núcleo porteño se inició este evento con la entrega de recompensas por parte de las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Mar Gimeno López y Andrea Escribá Fernández, quienes estrenaron sus trajes oficiales, unas sedas con el nombre ‘Sagunto’ tejidas en azul noche para la representante adulta y en blanco roto para la infantil; del mismo modo, las integrantes de las Cortes de Honor lucieron los trajes regalados por la entidad festiva comarcal.

La Fallera Mayor de la Federación Junta Fallera de Sagunto se dirigió a todos los presentes para invitarlos a vivir con intensidad la fiesta josefina que, semana tras semana, va intensificando sus actividades. Hizo mención a todos los que hacen posible estos festejos, desde los falleros e indumentaristas hasta los artistas falleros y pirotécnicos.

El momento más emotivo de la jornada fue cuando se entregaron los primeros Masclet d’Alta Distinció al Mérit Faller a aquellas personas con mayor recorrido en el mundo de la fiesta josefina, recompensas que fueron recibidas por María Teresa Olmos de la falla Luis Cendoya, Fernando Gregorio de la comisión El Palleter y Rafael Burgos, presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunto e integrante de la falla Plaza Rodrigo.

Este importante evento del calendario festivo culminó con un espectáculo audiovisual de video mapping en 3D donde se hizo un recuerdo a la fábrica de Altos Hornos del Mediterráneo, incluyendo el cierre de la misma y la reconversión. Tras el canto de los himnos y el disparo de un castillo de fuegos artificiales se puso punto final a este acto que, año tras año, va congregando a más personas en los jardines del Centro Cívico de Puerto de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Domingo, 18 Febrero 2018 12:50

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD