Fue presentado ayer en un acto que tuvo lugar en el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto

El 70 aniversario de la falla La Marina centra su llibret de 2018

Los representantes de la falla La Marina recibieron su llibret de este ejercicio Los representantes de la falla La Marina recibieron su llibret de este ejercicio El 70 aniversario de la falla La Marina centra su llibret de 2018
Jueves, 15 Febrero 2018 09:53

El salón de actos del Teatro de Begoña acogió ayer la presentación del llibret de la falla La Marina, una publicación que han realizado en un año muy especial para esta comisión de Puerto de Sagunto ya que en este ejercicio cumple su 70 aniversario, siendo la única falla de la ciudad que ha plantado ininterrumpidamente sus monumentos durante estas siete décadas.

Este evento estuvo presidido por las Falleras Mayores de esta comisión, Seila Pradas y Judith Alcaide, acompañadas por sus presidentes, Alberto Cebrián y Matías Alberto Marco. Además, contó con la presencia de las máximas representantes de la fiesta josefina de la comarca, Mar Gimeno y Andrea Escribá, así como de la concejala de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunto, Remei Torrent.

«Queríamos hacer algo especial por estos 70 años, pero queríamos evitar hacer un llibret lleno de datos y de fotografías sobre estas siete décadas», apuntaron durante la celebración de este evento. Es por este motivo por el cual han utilizado como hilo conductor de esta publicación sus monumentos falleros, con cuyos lemas han tenido que escribir sus colaboradores distintas piezas literarias.

De este modo, en este llibret, con el lema ’70 años marineros’, nos podemos encontrar desde poesías y cuentos a narraciones de momentos históricos y de ficción. Asimismo, como ya ocurrió el pasado año, La Marina ha querido hacer esta publicación accesible por lo que todos los contenidos del llibret están narrados por las voces de Encarna Ramiro y María Villar gracias a la ayuda recibida por la Fundación ONCE.

Como han informado desde esta comisión de Puerto de Sagunto, el contenido de este llibret se puede encontrar también en su página web www.fallalamarina.es, a la cual se podrá acceder desde el mismo llibret por un código QR. Además, este año también se incorporarán sus monumentos a la ruta accesible de Fundación ONCE gracias a la traducción en braille de las críticas de ambas fallas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 15 Febrero 2018 18:46

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD