Cuenta con actividades para todos los públicos, sin olvidarse nunca de los más pequeños

La cuarta edición del Festival de Manga Mangetsu empieza el próximo viernes

La cuarta edición del Festival de Manga Mangetsu empieza el próximo viernes La cuarta edición del Festival de Manga Mangetsu empieza el próximo viernes
Miércoles, 31 Enero 2018 18:12

El Festival Manga de Morvedre Mangetsu llega con la cuarta edición los próximos días 2 y 3 de febrero en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha lanzado la programación y el cartel de esta nueva edición del festival, que alcanza ya su cuarto año.

Mangetsu es un festival de Cultura japonesa donde los protagonistas son el manga (cómic japonés) y anime, nombre que recibe la animación japonesa y que cuenta con enorme aceptación entre el público joven y adolescente. El festival surge de la iniciativa de los y las corresponsales de los IES de aquel año 2015 que, tras colaborar como voluntarios/as en el Festival del Cómic Splash, consideraron que sería interesante realizar un festival similar, pero, esta vez, de Manga y Anime. De este modo, la Concejalía apoyó desde el inicio esta iniciativa y les acompaña en todo el proceso de planificación, organización y puesta en marcha.

El festival cuenta con actividades para todos los públicos, sin olvidarse nunca de los más pequeños. Actividades como los ya tradicionales concursos de baile y cosplay, talleres de cocina, dibujo e ilustración manga, creación y desarrollo de videojuegos, caligrafía japonesa, vestimenta u origami son algunos de los ejemplos con los que el festival nos sorprenderá. En total se van a ofertar 165 plazas en los 11 talleres previstos. También crece la zona de stands, con asociaciones juveniles y culturales de la localidad, además de otras vinculadas con la cultura japonesa. Hasta 12 colectivos ofrecerán sus productos y actividades en el mercadillo manga. El Festival, además, cuenta con una zona infantil que abrirá el sábado 3 con cine, talleres de cocina y dibujo, photocall, pintacaras y la esperada visita de los personajes de sus series favoritas como Doraemon y Pikachu.

Como novedades, cabe destacar la visita de un Youtuber valenciano, Fran García, más conocido como iLuTV que explicará cómo fueron sus inicios y cómo hizo de su pasión, anime y manga, su trabajo, además del encuentro con José Gracia, autor de libros y publicaciones sobre Star Wars.

Por otra parte, este año se reforzará la asistencia de público de la capital con autobuses que acercarán a los incondicionales de Mangetsu desde Valencia y desde la estación de tren de Sagunto al Casal Jove de Puerto de Sagunto, lugar de celebración del Festival. También habrá cine, zona de videojuegos y juegos de mesa japoneses, photocall, o diferentes exhibiciones como la de Soft Combat (a cargo de la asociación Dracs i Espases), de artes marciales (la ofrecerá el club Judo Canet) y de baile, con el grupo Kyu’s Cosplay.

Cine, exhibición de judo y artes marciales, charlas, stands de venta, zona de videojuegos, juegos de mesa tradicionales japoneses. En definitiva, una amplia variedad de oferta que va más allá del merchandising, donde la participación de los/as jóvenes es el principal objetivo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD