Esta entidad cultural llevará a cabo este evento solidario el próximo sábado, 16 de diciembre, a partir de la 18 horas

El Centro Aragonés incluye un festival a favor de Aspanion en su semana sociocultural

 
Martes, 05 Diciembre 2017 17:12

IMG 20171130 WA0002Cartel del festival solidarioEl Centro Cultural y Recreativo Aragonés de Puerto de Sagunto celebrará del 11 al 17 de diciembre su tradicional semana sociocultural con una gran cantidad de actividades para sus socios. De este modo, como han informado desde esta entidad cultural de la capital del Camp de Morvedre, la programación de eventos se inaugurará el próximo lunes, a las 19:30 horas, con la apertura de una exposición sobre modelismo naval que tendrá lugar en su local social de la calle Trabajo.
 
Así pues, las actividades se retomarán al día siguiente con un concurso gastronómico, a partir de las 19 horas, concretamente se premiarán a las mejores tortillas y a las mejores recetas de repostería. Del mismo modo, el miércoles, 13 de diciembre, a las 19 horas, tendrá lugar en este mismo local una conferencia a cargo de Felipe Sorando titulada As viellas aproias. Breve introducción al aragonés.
 
El jueves, 14 de diciembre, será el día dedicado a los más pequeños de esta casa regional de Puerto de Sagunto puesto que está prevista la realización de una chocolatada, juegos infantiles y manualidades así como la tradición aragonesa conocida como La Tronca. Por su parte, al día siguiente, a las 21:30 horas se llevará a cabo una cena de hermandad que dará paso, a partir de las 23 horas, a una representación que realizará el grupo de teatro Canalejas, perteneciente al Centro Aragonés de Puerto de Sagunto, bajo la dirección de Eva Arnau.
 
Una de las jornadas más importantes de esta semana sociocultural se vivirá el sábado, 16 de diciembre, con la celebración de un festival folklórico y un recital de villancicos aragoneses solidario, actuación que llevarán a cabo, a las 18 horas, las escuelas y cuadros de rondalla, canto y baile de esta entidad cultural de la capital del Camp de Morvedre; como han informado desde el Centro Cultural y Recreativo Aragonés de Puerto de Sagunto las entradas para acudir a esta actividad, que se realizará en su sede social, tendrá un coste de 2,5 euros, dinero que irá destinado a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana - Aspanion. Las jornadas socioculturales finalizarán al día siguiente con una comida y degustación de productos navideños.
 
Cabe recordar que el Centro Aragonés de Puerto de Sagunto lleva a cabo una gran cantidad de actividades durante todo el año; asimismo, en cuanto a eventos semanales en esta entidad cabe destacar las clases de canto, rondalla y bailes tradicionales aragoneses que realizan así como sus grupos de teatro amateur tanto adulto como infantil así como las clases de baile en línea.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Diciembre 2017 02:36

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD