El evento, que tendrá un coste de 60.000 euros, también incluirá la actuación de la Orquesta Centauro

El concierto de Antonio Orozco será el plato fuerte de las fiestas patronales

 
Representantes de las federaciones de peñas junto a Remei Torrent y Francesc Fernández Representantes de las federaciones de peñas junto a Remei Torrent y Francesc Fernández El concierto de Antonio Orozco será el plato fuerte de las fiestas patronales
Miércoles, 28 Junio 2017 13:56

Este año las federaciones de peñas de Sagunto y de Puerto de Sagunto han unido esfuerzos para traer a la capital del Camp de Morvedre un gran concierto que sirva como colofón final para los festejos del núcleo histórico y como un gran inicio para los de Puerto de Sagunto. Es por este motivo por el cual, el próximo 31 de julio, se podrá disfrutar de la actuación del conocido cantante Antonio Orozco, uno de los coaches de La Voz y La Voz Kids que tanto está triunfando en este conocido programa de Telecinco.

Este espectáculo musical ha sido presentado esta misma mañana en una rueda de prensa que han ofrecido el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, la concejala de Fiestas, Remei Torrent, así como los presidentes de las Federaciones de Peñas de Sagunto, Ricardo Meliá, y de Puerto de Sagunto, José Sánchez. En este acto, Torrent ha informado de que esta iniciativa partió de las propias comisiones de fiestas que fueron quienes se lo comunicaron, posteriormente, a los responsables del consistorio saguntino, patrocinador del evento que está valorado en unos 60.000 euros.

«Las federaciones de peñas han demostrado que hay voluntad de trabajar de forma conjunta; de esta forma, lo cierto es que somos mucho más eficientes y podemos tener una mayor proyección como municipio. Esta es una iniciativa positiva que marca un punto de encuentro entre ambas comisiones», ha señalado el alcalde de la ciudad. Ésta no es la primera vez que se lleva a cabo un acuerdo para realizar un concierto de forma conjunta puesto que en 2005 también se realizó otro espectáculo musical entre ambas federaciones, concretamente en Menera, donde actuaron Edurne, Revolver y Efecto Mariposa.

De este modo, el concierto de Antonio Orozco se llevará a cabo en la parcela que hay situada tras a un conocido centro comercial de la capital de la comarca y se iniciará alrededor de las 23:30 horas. Además, como ha informado Remei Torrent, tras esta actuación se proseguirá con la música de la Orquesta Centauro hasta bien entrada la madrugada. «Va a ser una forma de acabar unas fiestas y empezar otras por la puerta grande», ha señalado la edila de Fiestas mientras informaba de que, durante esa jornada, habrá servicio de autobuses de la línea que conecta ambos núcleos de población, hasta las 4 horas, para permitir que todo aquel que lo desee pueda asistir a este concierto gratuito.

Por su parte, el presidente de las peñas de Sagunto, Ricardo Meliá, ha apuntado que este tipo de actividades conjuntas «deberían hacerse, a partir de ahora, todos los años para poder traer a Sagunto a grandes artistas como hacen otras poblaciones de los alrededores». Del mismo modo, su homólogo de Puerto de Sagunto ha afirmado: «En esta ocasión hemos unido fuerzas y hemos trabajado mucho para conseguir hacer un concierto de este tipo».

Otras actividades

Por otro lado, la responsable municipal de Fiestas también ha adelantado algunos de los espectáculos que ofrecerá el Ayuntamiento de Sagunto durante los festejos patronales en ambos núcleos de población. Así pues, el 14 de julio se abrirá el programa de Sagunto con la actuación de Xavi Castillo en la plaza Cronista Chabret mientras que el día 18 de ese mes habrá un concierto de música en valenciano.

En cuanto a los eventos en Puerto de Sagunto, el 10 de agosto se llevará a cabo el concierto del grupo local Ñeku junto a Amics de les Arts y Cooper en el recinto ferial mientras que el 15 de agosto, festividad de la Virgen de Begoña, tendrá lugar la Fiesta del Verano que incluirá la travesía a nado, las tradicionales cucañas así como actividades infantiles e hinchables, entre otras actividades.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Junio 2017 17:18

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD