Cerca del 100% de los residuos están siendo depositados correctamente

Les Valls inicia la recogida selectiva de materia orgánica

Acción de calle en Benifairó de les Valls Acción de calle en Benifairó de les Valls Les Valls inicia la recogida selectiva de materia orgánica
Lunes, 12 Febrero 2018 16:21

Los cinco municipios de la Mancomunitat de les Valls han iniciado ya la recogida selectiva de la materia orgánica. Benavites, Benifairó de les Valls, Faura, Quart de les Valls y Quartell ya depositan su materia orgánica en los contenedores marrones destinados para ello. De hecho, cerca del 100% de los residuos que se depositan son materia orgánica. Sólo el 7% son impropios, lo cual denota la implicación y la voluntad de la ciudadanía en general en esta iniciativa que apenas lleva 15 días de implantación.

La Mancomunitat y el Consorci Palancia Belcaire destacan el éxito de este inicio de campaña y agradece a la ciudadanía el esfuerzo y la participación en la misma. Para sensibilizar a los vecinos y vecinas de la importancia de realizar este proceso correctamente, se ha implementado una potente campaña de comunicación en los cinco municipios. Es por ello que se han desarrollado charlas vecinales, acciones de calle y actividades lúdicas, en las que se han repartido 1.753 cubos de materia orgánica entre los vecinos y vecinas de las cinco localidades. El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de separar correctamente en el hogar los residuos orgánicos, así como sus beneficios para el medio ambiente, entre los que destaca la transformación en compost de alta calidad para los campos de la zona.

La campaña va dirigida a los 8.900 habitantes de la Mancomunitat en la que las fuerzas políticas se han implicado totalmente para que este plan sea un éxito. El presidente de la Mancomunitat de Les Valls, Antoni Sanfrancisco, ha agradecido a los vecinos y vecinas su esfuerzo y su implicación en este proyecto y ha señalado que con gestos como éste «evolucionamos hacia una economía circular, colaboramos en cumplir los objetivos de la normativa europea y aportamos nuestro grano de arena en la mejora de nuestro entorno».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 13 Febrero 2018 10:50

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD