Para mejorar la seguridad vial mediante el acondicionamiento del trazado y la reordenación de accesos

La Diputación inicia la adquisición de terrenos para ampliar la CV-317 entre Sagunto y Canet

El presidente de la Diputación y el diputado de carreteras durante la presentación de los convenios El presidente de la Diputación y el diputado de carreteras durante la presentación de los convenios La Diputación inicia la adquisición de terrenos para ampliar la CV-317 entre Sagunto y Canet
Viernes, 02 Febrero 2018 12:31

La Diputación de València ha convocado el proceso de levantamiento de actas previas a la ocupación de los terrenos anejos a la CV-317, entre Sagunto y Canet, sobre los cuales está previsto llevar a cabo la ampliación de la plataforma de la carretera con el fin de mejorar la seguridad vial mediante el acondicionamiento del trazado y la reordenación de accesos. Se trata de un proyecto cuyo presupuesto de licitación asciende a 3.075.216 euros, a los que se suma el inminente coste de adquisición de terrenos.

La CV-317 es uno de los ejes vertebradores de la red provincial de carreteras, ya que tiene su origen y final en sendas intersecciones con la N-340, de ámbito estatal, y la CV-320. Su longitud aproximada es de 3,5 km, con un ancho actual de plataforma de 6 metros para un carril por sentido, sin arcenes ni bermas.

El problema principal que presenta esta vía es la insuficiencia de sección transversal, un trazado geométrico antiguo que cuenta con curvas de radios pequeños después de largas rectas, y multitud de accesos directos sin ordenación, en una vía cuya intensidad media de circulación es de 4.000 vehículos al día, de los cuales un 2% son vehículos pesados.

Debido a estas condiciones, el tramo inicial de la vía, hasta el kilómetro 2,2, está catalogado como tramo de concentración de accidentes, lo cual ha convertido esta actuación en una prioridad para la Diputación de València. Es por esto que se ha previsto una actuación integral que incluye la ampliación de la plataforma existente, la mejora de su trazado para adecuarlo al tráfico actual, y la reordenación significativa de los accesos e intersecciones existentes.

El diputado de Carreteras e Infraestructuras, Pablo Seguí, ha asegurado que debido a esta situación, la actuación es «una prioridad para la Diputación de València, ya que el objetivo principal del Área de Carreteras es mejorar la seguridad vial en toda la red y, especialmente, resolver aquellos tramos y vías que presentan una alta siniestralidad, como es el caso de la CV-317».

En concreto, la actuación se centrará entre los 3,2 kilómetros que discurren el final del paso inferior sobre las vías del ferrocarril y la intersección giratoria existente con la carretera CV-320. Tras la actuación, la plataforma pasará a tener un ancho total de 11,5 metros, lo que permitirá generar una calzada de 7 metros, arcenes de 1,5 metros y bermas de 0,75 m. Dicho trazado se adecuará a una velocidad de proyecto de 60 km/hora.

Adicionalmente, se han proyectado un total de tres intersecciones ‘en T’ con la red principal de caminos, dotadas de carriles centrales de espera, con la finalidad de solventar los giros a la izquierda de los accesos de parcela a la carretera y mejorar así la seguridad de los usuarios. El plazo previsto para la realización de las obras es de nueve meses desde el inicio del replanteo hasta la puesta en servicio de la obra, por lo que se espera que esté terminada a lo largo del próximo año.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD