El programa de actividades comenzará mañana sábado con la inauguración de la Feria del Libro y la Artesanía a las 11 horas

Hogueras, actos litúrgicos y astados para celebrar la festividad de Sant Antoni en Gilet

La comida de calderas será una de las actividades de la programación La comida de calderas será una de las actividades de la programación Hogueras, actos litúrgicos y astados para celebrar la festividad de Sant Antoni en Gilet
Viernes, 12 Enero 2018 19:17

El municipio de Gilet afronta este fin de semana con el inicio de la celebración del patrón de los animales con una serie de actividades que organiza, anualmente, la Comissió de Festes Sant Antoni en colaboración con este ayuntamiento de la comarca del Camp de Morvedre. Las actividades, que se iniciarán mañana sábado, 13 de enero, culminarán el domingo día 21 de este mes.

De este modo, mañana se iniciará este programa festivo con la inauguración, a las 11 horas, de la Feria del Libro y la Artesanía que permanecerá todo el fin de semana en la plaza Virgen de la Estrella que dará paso, una hora después, a un encierro infantil con carretones en este mismo lugar. A partir de las 17 horas habrá un concurso infantil de recortadores mientras que, a las 18:30 horas, está prevista la realización de un pasacalles con Gigantes y Cabezudos de Llotja Cultural. Esta primera jornada festiva culminará con la hoguera de Sant Antoni, sobre las 19 horas, así como con una cena de hermandad en la plaza Virgen de la Estrella.

Al día siguiente, a las 12 horas se oficiará una misa en honor a Sant Antoni que dará paso a un pasacalles en honor al patrón de los animales y que finalizará a las 13:30 horas con la tradicional bendición de las mascotas en la plaza Virgen de la Estrella. Finalmente, a las 14:30 horas, será el momento del reparto de las raciones de calderas.

Las actividades festivas en honor a Sant Antoni se retomarán el siguiente fin de semana con los eventos taurinos que se iniciarán el viernes, 19 de enero, a medianoche, con la exhibición de dos toros embolados de la ganadería Miguel Parejo.

El programa festivo seguirá el sábado, 20 de enero, con una de las jornadas más completas de actividades para los amantes de los astados. De este modo, a las 12 horas habrá una entrada y matinal de vaquillas de La Espuela mientras que por la tarde, a partir de las 16:30 horas, habrá una nueva exhibición de este mismo ganado. A las 19:30 horas se embolará un morlaco mientras que, a partir de las 23 horas, se hará lo propio con dos toros más de la misma ganadería. Los festejos acabarán al día siguiente con un programa similar pero, en esta ocasión, con vaquillas y toros de Fernando Machancoses.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD