De este modo, la universidad colaborará en el proyecto de Patrimonio de la Humanidad

La UPV realizará unas jornadas sobre restauración de bienes patrimoniales en Sagunto

Fernández durante su visita al Instituto de Restauración del Patrimonio de la UPV Fernández durante su visita al Instituto de Restauración del Patrimonio de la UPV La UPV realizará unas jornadas sobre restauración de bienes patrimoniales en Sagunto
Miércoles, 21 Febrero 2018 16:21

La Universidad Politécnica de València, como miembro del Consejo Asesor del Patrimonio de la Humanidad de Sagunto, ha mostrado su interés en colaborar en el proyecto de Patrimonio de la Humanidad de Sagunto en la visita que el alcalde de la ciudad, Francesc Fernández, ha realizado a esta universidad valenciana.

La colaboración se materializará con la celebración en Sagunto de unas jornadas dedicadas a la restauración de bienes patrimoniales con el fin de acercar estas técnicas a toda la ciudadanía. Las jornadas serán el punto de partida de la nueva cátedra UNESCO de la UPV dedicada a la Universidad y el Patrimonio.

Para Fernández esta colaboración es consecuencia «del interés que el Ayuntamiento de Sagunto ha tenido desde los inicios por contar con las universidades valencianas en el proceso de Patrimonio de la Humanidad como un proyecto abierto a la ciudadanía y la participación y al mismo tiempo implicando a las personas que nos aportan conocimientos y experiencia para conducirlo con las mejores garantías posibles». En este sentido, el alcalde ha celebrado la imprescindible colaboración de la Universitat Politècnica de València «y estamos profundamente agradecidos por esta buena disposición de una institución tan prestigiosa».

El alcalde ha sido recibido por el rector de la universidad, Francisco José Mora; el vicerrector de Alumnado, Cultura y Deporte, José Luis Cueto; el director del Instituto de Restauración del Patrimonio, Francisco Juan Vidal, y la catedrática de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Victoria Vivancos Ramón.

El alcalde ha visitado el Instituto de Restauración del Patrimonio, uno de los centros de investigación y desarrollo de nuevas técnicas de restauración patrimonial más prestigiosos de España, y sus unidades de intervención dedicadas a la arquitectura monumental e histórica, el paisaje y el patrimonio rural, el análisis urbano, la ingeniería aplicada al patrimonio, la investigación del color, la catalogación y la promoción del patrimonio y el espacio museístico y escénico. Fernández ha señalado que la colaboración del Instituto de Restauración del Patrimonio y su personal investigador puede aportar «un gran valor añadido a nuestro proyecto desde el punto de vista tecnológico porque se trata de un centro pionero en el mundo en la aplicación de técnicas innovadoras a la restauración del patrimonio».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Febrero 2018 16:26

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD