La Comisión Informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Sagunto ha dictaminado favorablemente la propuesta

Se inician los primeros pasos para promover el puente entre las playas del Puerto y Canet

En color azul se resalta el nuevo vial que desembocaría en el puente sobre el palancia, que se pretende construir para unir las playas del Puerto y Canet En color azul se resalta el nuevo vial que desembocaría en el puente sobre el palancia, que se pretende construir para unir las playas del Puerto y Canet Se inician los primeros pasos para promover el puente entre las playas del Puerto y Canet
Martes, 20 Febrero 2018 16:43

La Comisión Informativa de Urbanismo ha dado luz verde en la mañana de este martes al dictamen sobre la propuesta de trazado del puente sobre el río Palancia que comunicará el núcleo del Puerto con Canet d’En Berenguer. Según ha informado el concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira, el próximo martes el equipo de Gobierno llevará al pleno municipal la propuesta para que sea aprobada, y una vez remitida al Ayuntamiento de Canet, en caso de que este se pronuncie favorablemente, se procederá a la contratación de los servicios técnicos para la redacción de un plan especial que permita la inserción urbanística de esta infraestructura.

Abelleira ha recordado que este es un proceso que no se puede hacer de forma unilateral por lo que tienen que ser los dos ayuntamientos implicados los que lleven a cabo esta obra. Abelleira ha manifestado, además, que para llegar a acuerdos como este «de una infraestructura tan necesaria para nuestra ciudad se tiene que llegar a un consenso del propio pleno».

Una vez redactado el plan especial, se someterá a la aprobación por parte de las dos administraciones y finalmente por la administración autonómica. La propuesta modificará puntualmente la trama del sistema general viario del actual Plan General de Ordenación Urbana de Sagunto. El trazado obligará a abrir un nuevo vial por suelo no urbanizable, con conexión a las calles Niquel y Vent de Penagall, que finalizará en el nuevo puente, tal y como se puede contemplar en el plano.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 20 Febrero 2018 17:20

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD