Administración y empresa han firmado un acuerdo de colaboración para permitir la realización de actividades formativas para alumnos de centros educativos del municipio

El Ayuntamiento de Sagunto y Carrefour facilitarán las prácticas a los estudiantes de FP

El acuerdo de colaboración fue firmado por las partes en el palacio consistorial saguntino esta semana El acuerdo de colaboración fue firmado por las partes en el palacio consistorial saguntino esta semana El Ayuntamiento de Sagunto y Carrefour facilitarán las prácticas a los estudiantes de FP
Viernes, 16 Febrero 2018 16:43

El Ayuntamiento de Sagunto y Carrefour han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de prácticas profesionales no laborales en el centro de trabajo, destinado al alumnado de formación profesional de los centros educativos del municipio.

Como han informado desde el consistorio saguntino, el objetivo de este acuerdo es facilitar la inserción laboral del alumnado de formación profesional de la capital del Camp de Morvedre por medio de la realización de prácticas en centros de trabajo que tengan las condiciones habituales del entorno empresarial.

Por otro lado, también se busca completar la adquisición de formación por el alumnado conseguida en el centro formativo, por medio de la realización de un conjunto de actividades de formación identificadas entre las actividades productivas del centro de trabajo. Además, se facilitará la evaluación de los aspectos más relevantes de la formación adquirida en los centros educativos.

El convenio ha sido firmado por el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y el representante de Carrefour, Juan Carlos Calvo. En la reunión llevada a cabo en el palacio consistorial saguntino también ha estado presente el concejal de Promoción Económica, el socialista Miguel Chover Lara.

A través de este convenio de colaboración, el alumnado adquirirá el conocimiento de la organización productiva, correspondiendo al perfil profesional y el sistema de relaciones sociolaborales del centro de trabajo, para facilitar su futura inserción profesional.

De este modo, el Ayuntamiento de Sagunto facilitará a Centros Comerciales Carrefour, S.A. los mecanismos de que pueda disponer para agilizar las acciones previstas en el acuerdo de colaboración, y a través de su departamento de Promoción Económica facilitará la ocupación de las personas desempleadas del municipio en la actividad mencionada. El acuerdo suscrito tendrá una vigencia anual y se prorrogará automáticamente, excepto renuncia expresa de cualquiera de las partes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 20 Febrero 2018 17:54

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD