Para el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Raúl Castillo, «la idea es trabajar para mejorar las condiciones de vida de estos colectivos bajo la premisa de nada sobre nosotros sin nosotros»

Ciudadanos propone la creación de un observatorio de personas con discapacidades en Sagunto

El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, en el último pleno municipal El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, en el último pleno municipal Ciudadanos propone la creación de un observatorio de personas con discapacidades en Sagunto
Viernes, 09 Febrero 2018 18:29

Raúl Castillo, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto ha anunciado la intención de su partido de trabajar para mejorar las condiciones de vida de los diversos colectivos con discapacidades.

Por ello, la formación naranja propondrá en el próximo pleno la creación de un Observatorio de personas con discapacidades «que nos permita trabajar para mejorar las condiciones de vida de los diferentes colectivos implicados desde una premisa de nada para nosotros, sin nosotros».

Castillo ha explicado que la idea es crear un un órgano de participación social y de consulta, habilitado para evaluar, estudiar y promover las actuaciones que en materia de discapacidad que se desarrollen .

Para este concejal, el órgano debe funcionar «transversalmente y ser consultado por los diferentes departamentos del ayuntamiento. Ahora mismo, desde Urbanismo a Mantenimiento o Servicios Sociales tienen atribuciones en sus funciones en esta materia y debemos generar ese órgano para que todos puedan consultar».

Este dirigente de CS ha recalcado que «el Observatorio deberá estar formado por representantes de las asociaciones y entidades que trabajan con población con discapacidades del municipio». En esta línea el edil ha apuntado que «debemos promover la plena participación de las personas con discapacidades en la vida ciudadana».

El portavoz municipal de Ciudadanos señala que algunas de las funciones que debe desarrollar el Observatorio son la de conocer «la realidad de la situación de estas personas, crear espacios de participación social en los que se recojan las propuestas e inquietudes, y se promuevan iniciativas que atiendan las necesidades planteadas por la población con discapacidades del municipio».

Continua Castillo diciendo que desde el punto de vista de la formación naranja, este organismo «debería ayudar a promover y aumentar los recursos de las entidades, registradas en el registro de entidades municipal, que trabajan con ellas, y la coordinación de estas con el Ayuntamiento».

Por último, Castillo ha declarado que en la moción se solicitarán dos cuestiones: «En primer lugar, que se lleven las acciones pertinentes para garantizar la aplicación de lo dispuesto por la normativa vigente, en cuanto a la supresión de la terminología “minusválido” y utilización del término establecido legalmente “personas con discapacidad” se cumpla en el lenguaje administrativo».

Y por otro lado «que se estudie la redacción de un proyecto de creación de un “Observatorio Municipal para la Inclusión», tal y como ya existen precedentes en otras ciudades, con el objetivo de conocer la «realidad social del municipio y poder tomar las decisiones más adecuadas, eficaces y eficientes, posibilitando además, la participación real y el trabajo conjunto con las asociaciones sociales del municipio», concluye Castillo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD