El portavoz de IP destaca que sus afirmaciones se sustentan en el proyecto de Plan de Movilidad que ha presentado Roser Maestro

IP dice que si EU no está de acuerdo con el incremento de la zona azul, que lo retiren del Plan de Movilidad

La calle Periodista Azzati se vería afectada por los incrementos de la plazas de zona azul, contemplados en el Plan de Movilidad La calle Periodista Azzati se vería afectada por los incrementos de la plazas de zona azul, contemplados en el Plan de Movilidad IP dice que si EU no está de acuerdo con el incremento de la zona azul, que lo retiren del Plan de Movilidad
Jueves, 08 Febrero 2018 17:16

El pasado martes, IP hacía pública una nota informativa a propósito del Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Sagunto, presentado por la delegada de Movilidad, Roser Maestro. En este comunicado, Manuel González acusaba a EU, partido al que pertenece Roser Maestro, de querer poner «en manos de una concesionaria privada buena parte del aparcamiento en superficie». Al día siguiente, la concejala de Movilidad Urbana, Roser Maestro, salía al paso de la polémica suscitada por IP con respecto al incremento de la zona azul que contempla el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en el que está trabajando su departamento. Según Maestro, «lo que hace Iniciativa Porteña y su portavoz, Manuel González, es un uso populista y demagógico de la información en un tema en el que todavía se está trabajando, incorporando unos temas y desechando otros». Roser Maestro fue más allá, afirmando que Manuel González mentía: «En este caso, lo que pretende el concejal de IP es mentir y manipular puesto que no hay intención de ampliar plazas, algo que ya se reiteró en comisión».

Como era de esperar, las reacciones del portavoz de IP, tras ser tachado de mentiroso, han sido inmediatas, en este sentido, González ha señalado: «con esta reacción, la regidora de EU muestra una vez más su falta de madurez, que por otro lado es pública y notoria. En lugar de reconocer lo que ha presentado en su propuesta, se dedica a insultar, al darse cuenta de que ha sido pillada en un renuncio».

Más adelante, Manuel González explica que en el documento de propuestas, que llevan meses redactando, se recogen «precisamente las propuestas de ampliación de la ORA en las calles que señalé ayer, y algunas más en el núcleo porteño. Concretamente, en la página 17 de las propuestas, se muestra con claridad el siguiente texto: “como acción de refuerzo se plantea la regulación del aparcamiento en superficie en las calles más comerciales, en torno a un 50% de las plazas actuales”».

Manuel González le exige a Roser Maestro que se disculpe públicamente

En cuanto a la reacción de los ediles de EU en la comisión, González ha explicado que «la delegada de EU nos envió hace ya unas semanas el Plan de movilidad para que lo estudiáramos, y lo han llevado a comisión para dar cuenta en dos comisiones informativas. Ni en la primera, ni en la del martes, salió el asunto de la ORA, salvo en el momento en el que les hice ver mis discrepancias respecto a esa propuesta. Es decir, si no llego a decir nada, los de EU no hubieran reaccionado como lo han hecho, afirmando ahora que no están de acuerdo», asegura, el portavoz de IP.

No obstante, Manuel González invita a Roser Maestro a retirar del Plan de Movilidad estos incrementos de la zona azul: «si es verdad que en EU no están de acuerdo, lo primero que tenían que haber hecho es no presentar esa indecencia a la Comisión; si no querían problemas antes de darnos cuenta de sus propuestas, tenían que haberlo eliminado, pero no lo hicieron; si Roser Maestro conocía el contenido de ese plan ¿Porqué no eliminó esa propuesta? ¿O ni siquiera se ha leído el documento? Porque si lo ha leído, es difícil de explicar su posición».

Para concluir, González ha manifestado que este es un nuevo embrollo en el que se ha metido la edil de EU, como ya ocurriera con las terrazas o más recientemente con el plan de empleo y la SAG: «este es uno más de los líos en los que se mete Roser Maestro, que ha dejado una ordenanza de terrazas con muchísimas quejas, lleva más de un año como delegada de la empresa mixta de aguas, a la que llegó como salvadora de lo público, pero no ha mejorado la pésima gestión de su compañero, al que expulsaron de EU, y no nos olvidemos de la última pifia en el plan de empleo con los trabajadores contratados por la SAG, donde quiere cargarle el muerto a la empresa. Auguro que su Plan de Movilidad traerá más polémicas y sino al tiempo. Roser Maestro debería pedirme disculpas públicas por su falta de respeto. Mi pecado ha sido denunciar el contenido de un documento que se ha redactado bajo su supervisión y con el que ahora dice no estar de acuerdo. Ridículo y lamentable», concluye.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 08 Febrero 2018 17:33

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD