El Plan de Movilidad Municipal dispara la zona azul

IP acusa a EU de querer poner «en manos de una concesionaria privada buena parte del aparcamiento en superficie»

El portavoz de IP, Manuel González, en una imagen de archivo El portavoz de IP, Manuel González, en una imagen de archivo IP acusa a EU de querer poner «en manos de una concesionaria privada buena parte del aparcamiento en superficie»
Martes, 06 Febrero 2018 16:53

En la comisión de urbanismo celebrada en la mañana de este martes, se ha tratado el Plan de Movilidad que pretende imponer el equipo de gobierno, del que ya adelantó algunos aspectos este periódico. Según explica el portavoz de Iniciativa de Porteña, Manuel González Sánchez: «entre las medidas por las que apuesta ese plan, se encuentra un gran incremento de aparcamientos en zona azul».

De acuerdo con este plan, entre las zonas a las que se hace referencia expresa, se encuentran las calles Cánovas del Castillo, Periodista Azzati, Avenidas de la Ribera y Mediterráneo, Virgen del Losar y Nueve de Octubre en El Puerto, mientras que en Sagunto se habla de Sants de la Pedra y avenida Doctor Palos. Aclara Manuel González que «en algunas de esas avenidas ya existe la zona azul pero se plantea un incremento pues se habla de que un 50% del aparcamiento en esas calles será en zona azul. Además, según se puede apreciar, ese incremento del aparcamiento de pago es muchísimo mayor en El Puerto».

Tras expresar su oposición en la comisión a este y otros asuntos, González ha indicado que «he pedido explicaciones sobre el cambio de opinión de la delegada de EU, Roser Maestro, que es la encargada de Movilidad, puesto que hasta ahora su formación siempre se había opuesto a la zona azul, aunque, tal y como se puede observar, ahora se muestra favorable, aportando razones que creo que lo más conveniente es que explique ella misma, entre otras cosas porque son justamente los argumentos contra los que luchaba EU y ahora, con estas políticas, demuestran sus contradicciones».

Para concluir, el portavoz de IP, Manuel González, ha expresado su «perplejidad ante la posición de EU, que ha tenido la oportunidad de acabar con la zona azul a la que tanto crítico, pues se había caducado la concesión, y lejos de ello, sacó unos nuevos pliegos, incrementando la superficie de aparcamiento de pago en algunos puntos y como colofón, ahora pretende en ese plan de movilidad, dejar en manos de una concesionaria privada buena parte del aparcamiento en superficie. Un nuevo asalto al bolsillo de los ciudadanos, estas son las políticas de izquierdas que aplican en el Ayuntamiento».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 06 Febrero 2018 17:02

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD