El alcalde de Sagunto participó el pasado viernes en una comparecencia en Les Corts

Fernández considera necesaria la nueva Ley de Áreas Industriales

Un momento de la comparecencia del pasado viernes Un momento de la comparecencia del pasado viernes Fernández considera necesaria la nueva Ley de Áreas Industriales
Lunes, 05 Febrero 2018 11:16

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, participó el pasado viernes en la comparecencia oficial de Les Corts sobre la Ley de Áreas Industriales. Fernández compareció en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio, además de como alcalde de Sagunto, como vicepresidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Según ha explicado Fernández, la Ley de Áreas Industriales es «una ley muy innovadora a nivel estatal e incluso europeo, en el sentido de que crea una nueva figura para la gestión de los polígonos industriales que es la entidad de gestión y modernización, que clarifica de qué forma tienen que conservarse, mantenerse, mejorarse y promocionarse, de una manera innovadora, las áreas industriales. Esta es una cuestión que en nuestra ciudad es esencial».

Estas entidades de gestión y modernización pueden ser públicas, privadas o público-privadas. El alcalde ha señalado que la implicación de las entidades municipales «es fundamental. Si queremos que los polígonos sean competitivos y que ofrezcan los mejores servicios posibles a las empresas, debemos crear las entidades que gestionen estos polígonos, porque los ayuntamientos casi nunca tienen la capacidad de gestionar adecuadamente los polígonos para dotarlos de todos los servicios e infraestructuras».

Las empresas, además de la ubicación y del precio del suelo industrial, «lo que quieren es tener buenos servicios, buenas conexiones a las redes, buenos servicios para sus trabajadores, todo a lo que podríamos llamar excelencia y calidad. Por este motivo, en esta ley el protagonismo de los ayuntamientos está clarísimo, ya que es el ayuntamiento quien solicita, autoriza, controla y participa con estas entidades para que las áreas industriales estén en las mejores condiciones posibles», afirmaba Fernández. 

Durante la comparecencia, algunos portavoces de los grupos políticos de Les Corts sugirieron la creación de un tercer impuesto para la prestación de servicios y por su parte Fernández ha mostrado su disconformidad ya que «los ayuntamientos deben prestar servicios básicos como son el suministro de agua o la recogida de residuos». Además, ha añadido la incorporación de iniciativas de participación de las propias empresas o una política de bonificación fiscal para que las empresas «no paguen dos veces por el mismo servicio, porque a lo que sí que están dispuestas es a pagar un poco más para poder tener una dotación mejor»

A modo de conclusión, el alcalde de Sagunto y vicepresidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha valorado positivamente la comparecencia de esta mañana ya que «ha sido satisfactoria para todos, hemos aclarado dudas y espero que la ley entre en vigor antes de verano si fuese posible, ya que esto nos ayudará, especialmente a los ayuntamientos que tienen un ámbito industrial importante y potente, a gestionar mejor y a ser más competitivos de cara a la promoción de nuestra economía»


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD