El sindicato informará a los asistentes del resultado de las gestiones a las que se comprometieron el alcalde y la concejal delegada

CCOO convoca a las personas afectadas por el Plan de Empleo de la SAG

Sede de CCOO en Puerto de Sagunto Sede de CCOO en Puerto de Sagunto CCOO convoca a las personas afectadas por el Plan de Empleo de la SAG
Viernes, 02 Febrero 2018 19:32

Los trabajadores contratados a través de la Sociedad Anónima de Gestión (SAG), por la encomienda del Pleno municipal relativa al Plan de Empleo, están convocados el próximo 5 de febrero a las 17 horas en los locales de CCOO, para conocer como se encuentran los compromisos adquiridos por el alcalde Francesc Fernández Carrasco, el pasado 19 de enero respecto a las actuaciones que debían llevar a cabo con la Tesorería de la Seguridad Social y el Servicio Empleo Publico Estatal.

Hay que recordar que la primera autoridad municipal y la concejal delegada Roser Maestro manifestaron el pasado 19 de enero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sagunto, a los trabajadores y trabajadoras afectados/as por el «error» en los contratos, que se iba regularizar la situación, solicitando se corrija el mal encuadramiento en el Régimen Agrario, y se recojan en el Régimen General a estas personas, tanto a la Tesorería General de la Seguridad Social como al Servicio de Empleo Publico Estatal.

Explican desde la Unión Intercomal de Comisiones Obreras del Camp de Morvedre y Alto Palancia, que algunos trabajadores contratados a través de la SAG, según el Plan de Empleo municipal acudieron a los locales de esta fuerza sindical para asesorarse sobre sus derechos, después de conocer que el Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE), les denegaba el acceso a los subsidios asistenciales por estar encuadrados en el Régimen Especial Agrario durante los 6 meses que han estado realizando labores para la empresa municipal (SAG) dentro del Plan de Empleo, puesto que en dicho régimen no les corresponde tales subsidios asistenciales.

Asimismo desde CCOO siempre se ha manifestado «que los trabajos realizados no se corresponden con la mencionada actividad. Y que no debían de estar encuadrados dentro del Régimen Especial Agrario, sin haber realizado tareas pertenecientes a dicho régimen».

Siguen explicando, desde el sindicato, que algunos de las personas afectadas antes del Plan de Empleo, estaban en situaciones de exclusión social, mayores de 55 años y parados de larga duración, que percibían subsidios, la Renta Activa de Inserción (RAI) o carecían de ingresos y que tras esta situación algunos se quedaban sin ninguna posibilidad de sustento económico.

Finalmente señalar que en este último Plan de Empleo Municipal se aumentó a seis meses el contrato para que los trabajadores que participaran en él, pudieran tener cobertura social, pero en el caso de los que fueron contratados por la SAG, no ha sido así, porque la empresa municipal les dio de alta en el Régimen Agrario, y los adscritos este régimen no tienen derecho a subsidios asistenciales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD