El solar mide 2.400 metros cuadrados, es de propiedad municipal y se encuentra sin uso

Iniciativa Porteña propone la reapertura del aparcamiento de la antigua cooperativa de productores

La parcela de este aparcamiento situado en Puerto de Sagunto es de alrededor de 2.400 metros cuadrados La parcela de este aparcamiento situado en Puerto de Sagunto es de alrededor de 2.400 metros cuadrados Iniciativa Porteña propone la reapertura del aparcamiento de la antigua cooperativa de productores
Viernes, 02 Febrero 2018 18:07

 Desde el grupo municipal de Iniciativa Porteña, para intentar conseguir una mejora en las infraestructuras del núcleo porteño, solicitarán que se reabra el aparcamiento de la antigua cooperativa de productores de AHV. 

«El solar de este antiguo aparcamiento cuenta con 2.400 metros cuadrados y es de propiedad municipal encontrándose desde hace muchos años cerrado y sin uso alguno», informa el portavoz de esta formación segregacionista, Manuel González Sánchez

El pasado martes en el Pleno ordinario de enero se aprobó la propuesta de Iniciativa Porteña para la limpieza y conversión en parking gratuito del solar situado detrás del centro de salud II de Puerto de Sagunto.

Tras este acuerdo plenario, el partido porteño propone que el Ayuntamiento de Sagunto siga haciendo uso de los espacios públicos apropiados para «ser utilizados como parking, en aquellas zonas especialmente saturadas».

Según explica el portavoz de IP uno de esos espacios, es el aparcamiento existente en la antigua cooperativa de productores en el ámbito de la Gerencia. «En la parte que recae a la avenida Nueve de Octubre, hay una puerta de hierro cerrada con una cadena, que impide la entrada a este espacio que está completamente abandonado».

El grupo municipal porteño pide públicamente que «se acondicione como parking público gratuito y que se reabra para su uso, pues esa zona comercial está muy saturada en determinados días en horario diurno. —Y aclara— que el solar citado tiene unas dimensiones aproximadas a 2.400 m2, «aunque el espacio útil de aparcamiento es algo menor».

González indica que al igual que en el caso del parking propuesto en el Centro de Salud, esta propuesta no es nueva, aunque esperan que sea recogida. En tal sentido señala: «Es una propuesta de bajo coste, en propiedad municipal y de fácil ejecución, por lo que no entenderíamos una negativa. Esperamos no tener que llevar otra moción recogiendo esta iniciativa», concluye el portavoz de IP.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 02 Febrero 2018 20:22

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD