La sesión ordinaria de enero dará comienzo el próximo martes a las 17 horas en la Casa Consistorial

La modificación puntual de ordenación pormenorizada de Parc Sagunt se abordará en el próximo pleno

En concejal de Hacienda, Enric Ariño, en el último pleno municipal En concejal de Hacienda, Enric Ariño, en el último pleno municipal La modificación puntual de ordenación pormenorizada de Parc Sagunt se abordará en el próximo pleno
Viernes, 26 Enero 2018 12:00

El Pleno ordinario de enero de la Corporación Municipal de Sagunto tendrá lugar a las 17 horas del martes día 30 de enero, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial. El orden de la sesión plenaria cuenta con ocho puntos en la parte resolutoria, y con siete mociones presentadas por varios grupos municipales.

Entre los primeros asuntos a tratar, se encuentra la aprobación del cambio de representantes de diferentes asociaciones en el Consejo municipal de Personas Mayores. También se acordará la modificación de nombramiento de representante del Ayuntamiento en Consejo Escolar de la Sección del IES Clot del Moro. Dentro del apartado de Enseñanza se debatirá, asimismo, la proposición de adhesión al “Pla Edificant” que ha aprobado la Conselleria de Educación para ejecutar centros escolares. En Cultura se aprobará la adhesión de la siderurgia en la ruta Europea del patrimonio industrial. Por lo que se refiere a Patrimonio, se comunicará la cesión de uso del Centro de Transformación CT-5 Teatro Romano, ubicado en la calle Segovia a Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U.

Urbanismo
Vuelve al pleno el dictamen de ordenación pormenorizada del Barrio de la Luz para su aprobación definitiva. También el cuatripartito torna a la sesión plenaria el dictamen estudio de detalle de la manzana M-1 de la UA 23 del PGOU de Sagunto en Trámite de Información pública. Continuando con materia urbanística, el Gobierno municipal llevará al pleno el dictamen modificación puntual de ordenación pormenorizada de Parc Sagunt I en la fase de primer trámite de consultas. Y, por último, se aprobará de forma definitiva la modificación de alineaciones del antiguo SGES 2.2.

Mociones
Compromís, el partido que representa el alcalde, propondrá ayudar a los agricultores valencianos. Por su parte, el Partido Popular pedirá el apoyo de la Corporación Municipal para que se aplique la prisión permanente revisable. Iniciativa porteña, solicitará el voto del resto de concejales para adecuar un aparcamiento en Centro de Salud II de Puerto de Sagunto, aprovechando el solar que se encuentra anexo a este centro sanitario y está abandonado desde la misma inauguración del centro.


Otro partido del equipo de Gobierno, ADN-Morvedre, la marca blanca de Podemos, presentará al pleno una moción para materializar el abono de deudas de la Fundación Patrimonio Histórico-Industrial de Sagunto. Los socialistas, que también forman parte del Gobierno municipal, presentarán una moción pidiendo la garantía del sistema de pensiones.


Finalmente, la moción de grupo municipal Ciudadanos, solicitará que se modifique con la propuestas de las entidades agrarias, el Proyecto de ley de la Huerta de Valencia. A esta moción, se adhiere el PP. La segunda proposición de la formación naranja trata de la creación de una oficina municipal de accesibilidad universal.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 26 Enero 2018 12:09

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD