El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto afirma que el Ministerio de Industria ha contestado, por escrito oficial, a una pregunta de un senador de Compromís sobre este asunto

Muniesa: «La incompetencia del gobierno local y autonómico nos han hecho perder un millón de euros»

 
El portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa El portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa Muniesa: «La incompetencia del gobierno local y autonómico nos han hecho perder un millón de euros»
Martes, 05 Diciembre 2017 19:56

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, ha señalado que «la incompetencia del equipo de gobierno y de la Generalitat es tal, que el ministerio, tras la pregunta de un senador Compromís, confirma en un escrito oficial que la perdida de subvención se debió única y exclusivamente a un error de la Generalitat Valenciana y el gobierno del Ayuntamiento de Sagunto, desmintiendo de ese modo la versión dada por la exconcejal y Diputada de Compromís Teresa García que mintió en sus declaraciones».
 
Tal y como explican desde esta formación política, la respuesta ofrecida por el Ministerio de Industria a preguntas de Compromís «no deja dudas sobre el porqué se ha perdido esta importante ayuda, un millón de euros para la reindustrialización de nuestra comarca. Esta ayuda nunca se llegó a cobrar — apunta Muniesa — y confirma la información dada por el PP en su momento, que solo la incapacidad de la Generalitat y el gobierno local de Compromís y sus socios propiciaron la perdida de esta ayuda del Gobierno de España. Pero tan lamentable es que pierdan esa subvención como que mientan a los ciudadanos sin ningún problema, como ya hemos visto en otras ocasiones cuando han mentido a los trabajadores de Lafarge, a los hosteleros, a los comerciantes, a los sindicatos… y a tantos y tantos colectivos».
 
En palabras del portavoz del PP en Sagunto: «El Gobierno Local de Quico Fernández y sus socios vuelve a quedar en evidencia y la única certeza es que mientras desde el gobierno local se han empeñado en excusar esta pérdida intentando responsabilizar al Gobierno de España, la realidad es que toda esta sucesión de fracasos lleva el sello de la incapacidad de gestionar lo que llevan entre manos en tiempo y forma por parte de Compromís y sus socios. Su incompetencia hace perder a la ciudad millones de euros. Es una oportunidad perdida más, y son muchas, no se trata de un hecho aislado sino algo habitual, una marca de la casa del cuatripartito.Y encima mienten a los ciudadanos abiertamente. Mienten hasta el punto que “dejan en ridículo” al propio senador de Compromís, que ha tenido que leer en un documento oficial como es de incompetente su partido político y porque nuestra ciudad ha perdido la subvención por culpa de ellos».
 
Es por este motivo por el cual desde el PP aseguran que la diputada autonómica, Teresa García «mentía», afirmando que se ha perdido un millón de euros para industrialización, para empleo para la ciudad, «por presentar un proyecto fuera de plazo, el colmo de la incompetencia», apunta Muniesa. Inciden los populares, además, en que «no sólo pierden subvenciones, por incompetentes, sino que se justifican o culpando a los demás o restándoles importancia, como si perder ayudas no significara nada. Es muy grave que por culpa de este gobierno sólo el año pasado, en materia industrial, de los casi 4.000.000 millones de euros que se destinaron por parte de la administración del estado y la autonómica a la industrialización en 2016, sólo se han aplicado escasamente un 20%. Ocho de cada diez euros se han perdido».
 
Además, Muniesa ha aseverado, que «mintieron de nuevo y dijeron desde el gobierno local que ese millón se recuperaría en 2017. Pues ya hay que sumar la pérdida definitiva de un 1.000.000 de euros para este año, procedente del Estado. Perdido porque las actuaciones no fueron definidas por el receptor de la subvención. No presentaron la documentación, y como decimos esto es muy grave. La realidad hasta hoy es que el gobierno del millón de euros del Sr. Fernández han hecho perder a esta ciudad millones y oportunidades. Esta ciudad no se merece que la incompetencia dirija su futuro».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD