Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El lugar de llegada fue el pabellón René Marigil de la capital del Camp de Morvedre

El Reto de Pablo visitó Sagunto

 
Los participantes de El Reto de Pablo durante su visita a Sagunto Los participantes de El Reto de Pablo durante su visita a Sagunto El Reto de Pablo visitó Sagunto
Miércoles, 11 Octubre 2017 10:36

El pasado viernes 6 de octubre los ciclistas de El Reto de Pablo hicieron un alto en su viaje para descansar y saludar a la gente de Sagunto. El lugar de llegada fue el pabellón René Marigil, que había sido acondicionado con la ayuda de integrantes de El Reto de Pablo, donde el Club Gimnasia Sagunto se encargó de dar la bienvenida a la caravana y a los ciclistas.

La llegada de los ciclistas tuvo lugar alrededor de las 18 horas, aunque la caravana ya había llegado al pabellón cerca de una hora antes para acondicionar el lugar. José Luis López, padre de Pablo e impulsor del proyecto, y sus ciclistas acompañantes entraron por la puerta principal del recinto y pararon sus bicicletas en la pista, donde los esperaban entre aplausos el Club Gimnasia Sagunto y el público asistente.

Una vez en el pabellón, los ciclistas fueron recibidos con ánimos y agradecimientos por parte de la delegada de Turismo, Natalia Antonino, y la coordinadora del Club Gimnasia Sagunto, Elena Azpilicueta, quienes felicitaron a los ciclistas por su esfuerzo. José Luís también agradeció la acogida mostrando su felicidad ya que «todos los pueblos con los que me he puesto en contacto, y que no tienen que ver nada con Albacete, hayan respondido de esta forma».

José Luis indicó que «estamos aquí para concienciar de que hay que investigar más sobre el cáncer infantil, al cáncer infantil se le gana investigándolo». Además, el ciclista remarcó que «con un poco de solidaridad podemos llegar mucho más lejos», en referencia a todas esas familias que han pasado o están pasando por una situación similar y en agradecimiento al equipo que ha hecho posible este reto.

Acto seguido se realizó un sorteo por parte del Club Gimnasia Sagunto, quien donó el dinero de la venta de papeletas a la asociación NeN (Asociación de Padres de Niños Enfermos de Neuroblastoma), y los premios del sorteo consistieron en equipo deportivo, por parte del club de gimnasia, y un lote de productos de Albacete, regalo de la organización de El Reto de Pablo. Después de la recepción, el Club Gimnasia Sagunto realizó una muestra-entrenamiento de sus coreografías de esta temporada.

El Reto de Pablo llegó a su destino el sábado por la mañana después de cerca de 48 horas de trayecto non-stop en bicicleta. El reto surgió a raíz del caso de Neuroblastoma de Pablo López, hijo de José Luís López, quien pasó alrededor de dos años de tratamiento. Con Pablo ya en Albacete recuperándose, José Luis ha podido hacer realidad El Reto de Pablo gracias a la iniciativa Persigue tus Sueños de GAES, utilizando la financiación con el objetivo de concienciar sobre el cáncer infantil y ayudar a la investigación para combatirlo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)