En calles de características similares ya se han tomado medidas para proteger a los viandantes y erradicar el mal estacionamiento

Vecinos de la vía Pintor Sorolla demandan que se instalen pivotes o se convierta en una calle peatonal

 
Calle Pintor Sorolla Calle Pintor Sorolla Vecinos de la vía Pintor Sorolla demandan que se instalen pivotes o se convierta en una calle peatonal
Miércoles, 11 Octubre 2017 10:15

Desde hace algún tiempo, la calle El Mar de Puerto de Sagunto, la Calle Pintor Pinazo, y otras perpendiculares a la Avenida Mediterráneo cuentan con unos pivotes en sus laterales para proteger a los viandantes y evitar así que los vehículos estacionen en la vía impidiendo el paso de las personas, lo vehículos y la entrada y salida de los propietarios de las casas.

Esto es precisamente lo que quieren conseguir también algunos vecinos de vías paralelas como la Calle Pintor Sorolla de Puerto de Sagunto, quienes llevan tiempo exigiendo y denunciando que la calle se convierta en peatonal o se instalen pivotes en la misma. «No entendemos porqué algunas calles con las mismas características que ésta ya tienen instalados los pivotes y la nuestra, no los tiene. Son calles igual de estrechas y a unas se les pone y a otras, a pesar de que los vecinos lo hemos pedido en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento», cuenta indignado J. V, un vecino de esta calle.

Los residentes cuentan añaden además que dicha vía no tiene aceras, por lo que pasar por ella, al no contar ni con aceras ni con pivotes de protección, se convierte a veces «en algo incómodo e incluso peligroso, por lo que si no instalen pivotes la deberían hacer peatonal».
webpivotes1Calle El Mar, paralela a Pintor Sorolla, con pivotes para proteger a los peatones
«En la Calle El Mar, por ejemplo, muy cercana a ésta, se han hecho aceras, e incluso han puesto los pivotes para proteger a la gente que pase por ellas. En la calle Pintor Pinazo, justo aquí al lado han puesto pivotes para evitar la entrada a una calle que han intentado convertirla en peatonal. Y ¿aquí qué? ni pivotes a los lados, ni en la entrada, ni en la salida, por lo que los coches circulan por aquí  e incluso aparcan, dificultando la entrada y salida de algunas propiedades. Además, si pasan coches y también hay peatones, como la calle es tan estrecha se dan situaciones incómodas e incluso peligrosas», cuenta otra vecina.
webpivotes 2Calle Pintor Pinazo
J. V afirma que «llevo años pidiendo que se tomen medidas y que se equipare esta calle a la de al lado, sin ir más lejos, o a la Calle El Mar, o a otras con similares características que ya han convertido en peatonales impidiendo el paso de vehículos o han protegido a los peatones habilitándoles una zona para ellos, bien con aceras o bien mediante un espacio marcado con pivotes para que los coches no pasen a un centímetro de su cuerpo. Pero ni se hace nada ni dan explicaciones, cosa que no entiendo». L. M, por su parte afirma que «por esta calle casi no pasan coches y los que estacionan son los propios vecinos, que lo hacen 5 minutos para descargar algo y se van, por lo que no creo que sean precisas estas medidas que reivindican algunos vecinos», añade otro residente de la vía.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 13 Octubre 2017 17:37

 

 

SUCESOS

SALUD