La decisión ha sido tomada esta mañana y la empresa que realizará este servicio es Mangement Outplacement Administration

Adjudicada por 100.000 euros la nueva oficina de captación de inversión de Sagunto

 
Diversos concejales de la corporación municipal presentaron dicha oficina en el mes de abril Diversos concejales de la corporación municipal presentaron dicha oficina en el mes de abril Adjudicada por 100.000 euros la nueva oficina de captación de inversión de Sagunto
Viernes, 22 Septiembre 2017 18:32

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto ha adjudicado el contrato para la oficina especializada de captación y atracción de inversiones industriales. Tras acabar el plazo de presentación de ofertas y su posterior valoración, la única empresa solicitante y finalmente la adjudicataria ha sido Mangement Outplacement Administration por 100.000 euros (IVA incluido).
 
«Con esta adjudicación culmina el periodo administrativo de tramitación del proyecto de oficina. Ahora queda su implementación y su puesta en marcha, que será inminente, para empezar a hacer todos los trabajos y para generar un calendario de captación e inversión para nuestra ciudad», ha explicado la concejala de Presidencia y Reindustrializción, Teresa García.
 
El Ayuntamiento de Sagunto presentó el pasado 11 de abril del año en curso la Oficina comarcal para la captación de inversiones industriales. Bajo el nombre LOAD, esta oficina tiene como objeto ofrecer nacional e internacionalmente la oferta de suelo industrial de Sagunto a posibles inversores y hacer del municipio un referente en la articulación de una política industrial a nivel comarcal.
 
La misión principal de la Oficina de atracción de inversiones industriales en el Camp de Morvedre es trabajar en la promoción industrial del territorio ofreciendo un servicio completo de acompañamiento a inversores que integre todo el ciclo de vida de puesta en marcha de un establecimiento industrial, contando en todo momento con la colaboración del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y de las entidades gestoras de zonas industriales de la comarca del Camp de Morvedre.
 
Como explicaron durante la presentación de este nuevo servicio: «Se trata de una actividad muy específica que no se puede realizar desde la actividad ordinaria del departamento de Promoción Económica del consistorio, ya que requiere de un plan de comercialización y debe ir a captar inversiones a diferentes lugares y todo este trabajo requiere una dedicación específica que el ayuntamiento no puede ejercer por él mismo».
 
La duración del contrato con la empresa será de un año, prorrogable por uno más. El contrato supone la elaboración de un informe sobre la situación de la industria en Sagunto y una propuesta de potencialidades de crecimiento y desarrollo, un plan de contacto con multiplicadores para la difusión de la oferta de Sagunto a través de una base de datos de empresas nacionales y extranjeras, crear y dinamizar una identidad del Ayuntamiento de Sagunto en las redes sociales para el impulso de la promoción económica del municipio en materia de inversiones, y un plan de difusión de la oferta a nivel internacional mediante multiplicadores y plan de acciones de prospección directa internacional en determinados sectores.
 
Caber recordar que esta iniciativa forma parte del plan estratégico de reindustrialización, incluido en la Estrategia de Reindustrialización del Camp de Morvedre (ERICAM). Este punto se encuentra dentro de la primera línea estratégica que consiste en un programa de atracción de empresas y actividad económica en el territorio.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD