Podrán beneficiarse de los mismos estudiantes de grado superior del IES Eduardo Merello

La Generalitat y Galmed ofrecerán programas de formación profesional dual en Puerto de Sagunto

 
Foto de familia tras la firma de estos convenios Foto de familia tras la firma de estos convenios La Generalitat y Galmed ofrecerán programas de formación profesional dual en Puerto de Sagunto
Miércoles, 21 Junio 2017 10:00

La Generalitat colaborará con ThyssenKrupp Galmed en el desarrollo de programas de formación profesional dual a partir del próximo curso académico 2017 – 2018 de los que podrán beneficiarse estudiantes de grado superior del IES Eduardo Merello, en Puerto de Sagunto, que recibirán formación en las instalaciones de la empresa siderúrgica.

Así se recoge en los dos convenios de colaboración que rubricaron ayer la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez, en representación de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y ThyssenKrupp Galmed, cuyo objetivo es poner en marcha un programa de formación dual en los grados superiores de Programación de la producción en fabricación mecánica y de Mecatrónica industrial, que forman parte de la oferta educativa del IES Eduardo Merello.

La firma de estos acuerdos, que ha estado presidida por el jefe del Consell, Ximo Puig, y en la que también ha estado presente el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, surge a raíz del convenio de colaboración que el Gobierno valenciano suscribió el pasado mes de julio en Duisburgo con el directivo de ThyssenKrupp Steel Europe AG, Thomas Schlenz. Este documento servía de marco para impulsar dos programas de formación profesional dual en Alemania y la Comunitat Valenciana.

El primero de ellos, que se llevará a cabo en el país germano, permitirá a 50 jóvenes de la Comunitat Valenciana recibir formación en dependencias de ThyssenKrupp durante los próximos años.

La segunda iniciativa, Formación Profesional Dual en la Comunitat Valenciana, se materializa a través de los dos documentos firmados en este acto, que suponen la formalización de la contribución de  ThyssenKrupp Galmed a la extensión del modelo de formación profesional dual en la Comunitat Valenciana.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD