El Ayuntamiento de Sagunto se adhirió a esta iniciativa hace alrededor de un mes

El personal de la Touristinfo se forma para coordinar cursos a los empresarios turísticos de la ciudad

 
El concejal de Turismo, Ximo Catalán El concejal de Turismo, Ximo Catalán El personal de la Touristinfo se forma para coordinar cursos a los empresarios turísticos de la ciudad
Lunes, 24 Marzo 2014 16:27

El personal de la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto ya ha recibido la formación dentro del proyecto Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), al que se adhirió Sagunto hace alrededor de un mes. El  objetivo es que ahora los técnicos municipales coordinen esta formación a las empresas de nuestro municipio que prestan servicios turísticos para que puedan conseguir y mantener un distintivo de calidad del SICTED. Asimismo, les asesorarán sobre las evaluaciones posteriores que este sistema requiere.
 
«El personal municipal, que ya se ha formado, es el que gestionará los contactos entre el personal de SICTED y los empresarios turísticos para impartir los cursos a las empresas. Este proyecto intersectorial no tiene coste añadido para el ayuntamiento o los empresarios y se trata de una gran oportunidad para que los establecimientos turísticos del municipio puedan garantizar que están prestando unos servicios de calidad. Es una iniciativa buena para ellos, pero también para los visitantes, que así no tendrán duda de que les estamos ofreciendo lo mejor», afirma el concejal de Turismo, Ximo Catalán.
 
Este proyecto lo desarrolla la Agència Valenciana del Turisme en colaboración con Turespaña con la finalidad de obtener un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de una misma localidad y certificarlo mediante un distintivo de reconocimiento. Cabe destacar que es una iniciativa plenamente consolidada en la Comunitat Valenciana de la que ya forman parte 13 destinos tan significativos como Alicante, Valencia, Elche, Benidorm, Peñíscola o Morella. Durante 2014, está prevista la adhesión de otras 10 o 12 ciudades entre las que ya se encuentran Sagunto, Gandía, Calpe o Segorbe.
 
Algunos de los beneficios que tiene el SICTED para el destino y el sector turístico son el incremento de la satisfacción del turista y el ciudadano, la mejora del posicionamiento del destino, el aumento de la percepción de fiabilidad de la oferta, el fomento de la implicación de los sectores en los objetivos del destino, la mejora en la coordinación de la oferta turística y el sector público. Por otra parte, las ventajas para la empresa o la entidad son el impulso de la gestión de la calidad del establecimiento, la distribución de una guía de aplicación de buenas prácticas, el intercambio de experiencias con otros empresarios y el aumento de la percepción de fiabilidad por parte del cliente gracias al reconocimiento otorgado.
 
Para lograr la distinción SICTED existen algunas herramientas como: las mesas de calidad, acciones formativas, asistencia técnica y evaluación externa, grupos y planes de mejora, encuestas, actos de reconocimiento, cursos, visitas, talleres y foros. En cuanto a los requisitos para adherirse al SICTED, que reúne nuestra localidad, destacan: tener la consideración de destino turístico, una imagen unitaria como destino reconocible, estructura organizativa, empresas de servicios turísticos, recursos económicos, un convenio y personal que pueda realizar la formación como gestor SICTED.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD